Blogia

CASPE

UNA NUEVA CASPOLINA NOS ACOMPAÑA DESDE NOVIEMBRE

Gracias a la colaboración inter-blogera y los emilios hoy damos paso a un nuev@ blog caspolin@:

 

La Asociación Mujer Caspolina ha abierto sus puertas, a la opinión respetuosa con un Blog  desde el  (11.11.2008) en esta dirección:

 

http://amcmujercaspolina.blogspot.com/

 

Esperamos que su andadura sea fructífera y con ella se nos brinde más información del acontecer de sus ideas como actividades.

 

En estos momentos, internet necesita un poco de aires nuevos como Caspe y Comarca, abrir ventanas como ventilar para oxigenar el ambiente , últimamente tan cargado.

 

Enhorabuena por este nuevo medio de contacto que nos bridan las nuevas tecnologías y  la Asociación Mujer Caspolina de la Ciudad del compromiso, con las anteriores ya blogeras va cundiendo el ejemplo ,  esperamos las que faltan también publiquen sus Blogs y estos sean , espacios que nos informen puntualmente de todo el acontecer noticiable de sus actividades .

 

Vía de contacto por E:Mail :        amcmujercaspolina@gmail.com

 

Os lanzo una idea:  la Comarcalización de la Asociación .

 

También os deseamos todos los parabienes y a pisar fuerte.

 

 

La Redacción Inter-Blogera Caspolina

 

 

LA DEL COMPROMISO 


LA ADAPTACION DE LA TDT EN LA COMARCA B.A.CASPE FINALIZARA EL 03.04.2010

Proyectos de transición en Aragón en las Fases de Transición

Aragón le afectan 10 proyectos de transición a la TDT, estando afectados algunos municipios aragoneses por proyectos de otras Comunidades

El Plan Nacional de Transición determina diferentes fases y proyectos, a continuación se muestran todos aquellos que afectan a uno o varios municipios de Aragón, así como la fecha límite de cese de cada uno de ellos.

Si  tienes dudas puedes pinchar en este enlace:  http://tdt.aragon.es/

Lo extractado que nos afecta son los plazos como las poblaciones de nuestra Comarca :

Centro emisor

Servicios TDT

Fecha encendido digital

Fecha apagado analógico

CASPE

-

30/09/2009

31/12/2009

 

PLAYAS DE CHACÓN, ZARAGOCETA , PERCUÑAR ,MIRAFLORES ,RIMER ,CHIPRANA, MAELLA , NONASPE, FAYÓN , FABARA

 

En estudio

-

                 

                  03/01/2010

                       03/04/2010

MONTE CARO

-

-

                  31/03/2009

                       31/12/2009

 

URBANIZACIÓN PESCADORES         * No localizable

 

Grado de cobertura:

Los datos de las coberturas se basan en cálculos teóricos, por lo que la información ofrecida se trata de estimaciones.

 

Despues de tener cobertura Importante  :

  1. Adaptar la antena de su casa o comunidad: Para la recepción de la TDT no es necesario cambiar la antena pero sí realizarle unas pequeñas adaptaciones. Puede obtener más información al respecto en la sección ¿Qué se necesita para ver la TDT?. Estas adaptaciones deberán ser realizadas por un instalador oficial, si desea conocer los instaladores de antenas de su zona visite en el apartado Instaladores reconocidos del est portal :  http://tdt.aragon.es/
  2. Disponer de un sintonizador digital, el cual le permitirá ver la TDT en su hogar. Tiene más información sobre este tema en la sección ¿Qué se necesita para ver la TDT? de este portal. Si desea informarse sobre las características de los diferentes sintonizadores disponibles actualmente en el mercado consulte la sección Receptores del  portal :  http://tdt.aragon.es/

¿Dudas sobre la TDT?  Dos vías : tlfno.- 900 543 210  E:Mail : tdt@aragon.es

La Diputación General de Aragón, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado el proceso de actuaciones tendentes a la implantación del servicio de Televisión Digital Terrestre en Aragón.

Este proceso supondrá la desaparición de las señales analógicas de TV que estamos recibiendo  actualmente.

Como alternativa a las actuales señales de TV analógica, que dejarán de existir a partir del 31 de diciembre de 2009, se dispondrá de cobertura de señales de Televisión Digital Terrestre, pero para poder visualizar los nuevos programas digitales se precisan actuaciones por parte de los ciudadanos. En concreto, deberán adaptar sus sistemas de antena, individual o colectiva, y disponer de un decodificador TDT para conectar a su actual televisor o un receptor de televisión con dicho decodificador incorporado.

La fecha prevista a partir de la cual se comenzará a recibir señal digital será el 30 de septiembre de 2009. * Consultar periodos exactos relacionados .Para facilitar las acciones a realizar en cada hogar, se producirá un periodo de coexistencia de difusión de señales analógicas y digitales entre los días 30 de septiembre y 31 de diciembre, ambos de 2009. * Consultar periodos exactos relacionados

 

LIBERTY BALHANS RENOVE

LA REDACCIÓN

OSTA LAMENTA LA ENTRADA EN RECESIÓN ECONÓMICA Y DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CLASE POLÍTICA (12/2/2009)

OSTA LAMENTA LA ENTRADA EN RECESIÓN ECONÓMICA Y DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CLASE POLÍTICA (12/2/2009)

Desde 1993, la economía española no entraba en recesión, lo que, según el INE, ha sucedido en el último trimestre de 2008: el Producto Interior Bruto ha decrecido un 0,7%, causado sobre todo por la caída de la demanda interna, lo que deja un crecimiento anual de 1,2%, 2,6% menos que 2007.

La economía española se ha deteriorado a pasos agigantados tal como se acercaba el final de 2008, por lo que se vislumbra un panorama sombrío para el año entrante, sin visos de cambio a corto plazo. Es admirable que el Gobierno de Aragón y el de Madrid, haya estado negando la evidencia hasta el último momento, lo que para OSTA denota su falta de previsión que roza la insensatez.

En el mundo de desempleados en el que vivimos, con más de 3 millones de parados, es difícil que el consumo interno vuelva a subir de inmediato. Por eso, para OSTA, es absolutamente necesario adoptar medidas urgentes: de protección social que garanticen máxima cobertura a los más desfavorecidos, de inversión en infraestructuras y obras públicas que mejoren nuestra competitividad futura, y de asentamiento de las bases para cambiar nuestro modelo productivo hacia otro basado en la cualificación, competividad y sostenibilidad, para generar empleo de calidad.

OSTA, así mismo, denuncia los movimientos por parte de la patronal y la banca para ganar posiciones en momentos de vacas flacas: no es el abaratamiento del coste del despido la solución para aliviar la crisis, como han manifestado recientemente la CEOE y el Banco de España, sino que es una interesada interpretación del momento en el que vivimos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PAR de CASPE abre sus puertas a la opinión respetuosa con un Blog  desde el miércoles pasado (11.02.2009) en esta dirección:

 

http://parcaspe.blogspot.es/

 

Esperamos que su andadura sea fructífera y con ella se nos brinde más información del acontecer político que en estos momentos nos están privando otras opciones políticas que esperamos cunda el ejemplo y también publiquen sus Blogs o estos sean , espacios que nos informen puntualmente de todo el acontecer noticiable tanto municipal como comarcal .

 

También les deseamos todos los parabienes como una moderación imparcial, pero respetuosa en la opinión desechando los insultos, señalamientos gratuitos como cualquier comentario que invada los derechos de las personas consagrados en nuestra Constitución.

 

 

“El PAR abre su Blog

 

 

El Partido Aragonés de Caspe inicia a través de este blog su andadura a por la red.

La intención el colgar las noticias más relevantes de Caspe y de la Comarca del Bajo Aragón Caspe - Baix Aragó Casp.

Os esperamos y deseamos vuestra participación.

 

Introducimos unas pequeñas normas:

Todo aquel que quiera participar con sus comentarios deberá darnos sus datos y a continuación se le enviará una clave para poder introducir los comentarios que desee, siempre con el máximo respeto hacia los demás.”

 

 

Queremos que tome nota de Blogs y foros existentes en este medio como referente de una normativa que debería quedar clara desde su inicio para no exista posteriormente malos entendidos como negación a la libre expresión respetuosa , no siendo objeto de esta los que aún más antiguos como consolidados están publicados  de la misma temática de Caspe y Comarca .

 

Es difícil pero si la norma es clara se puede conseguir, sabemos que es difícil en algunos casos la moderación tanto de un Blog como de un foro pero el hecho de ser bien moderado dará prestigio al mismo y la sanción como tal debe ser el último recurso como el  baneo , pero el ejemplo debe primar y no permitir a los colegas por ser afectos a ideologías afines se deje vulnerar los derechos personales de otras.

 

Enhorabuena por esta uva apertura a la libre expresión os desea:

 

 

 

La del Compromiso:

                  

  http://caspe-guadalope-news.blogspot.com/

 

La Redacción y Colaboradores :

                     http://caspe.blogia.com/

 

Liberty Balhans Renove

 

 

 

 

 

 

 

Disculpen las molestias

Disculpen las molestias

Disculpen las molestias

Estamos de obras

 


Este blog se encuentra en proceso de elaboración.

 

No esperando finalizarlo en un largo periodo por lo que de momento hasta que pueda estar

terminado ,nos hemos trasladado:

http://libertybalhans.wordpress.com/

Donde atenderemos tus comentarios

Si quieres, puedes colaborar con nosotros enviando información y comentarios al Blog (gracias).

 

LIBERTY BALHANS RENOVE 

 

CASPE

CASPE

Y no queda más que desear Happy New Year, Bon Any Nou, Bonne année, Feliz Ano Novo, Ein gutes neues Jahr, Felice Anno Nuovo, Rosh Hazaña, Tchesti nova godina!, Kung hé fat tosí, Urte Berri On, Godt nytt år!, An nou fericit!, Sretna nova gomina, Godt nytår, Felice anno nuevo, Å tastný Nový rok, Gelukkige nuwejaar o Feliz Año Nuevo.

 

 

 

Caspe Ciudad del Compromiso, 12 uvas, 12 campanadas, 12 meses y un año nuevo. En cuestión de horas despediremos el 2008 .

 

 

Desde aquí con el corazón pido para este Año Nuevo 2009 que el Gobierno no se equivoque más en sus predicciones y pronto estemos en una situación nuevamente en máximos de empleo como que sea el final de la precariedad del empleo de que todos puedan acceder a los derechos esenciales como vivienda digna, educación , sanidad  e información como acceso a internet universal por lo menos para consultar el B.O.E. en www.boe.es

 

Veremos  nuevos cambios ya que nos llevan inexorablemente a cambios económicos como sociales que deben ir dirigidos hacia el progreso sin olvidar la esencia de la sociedad que es la Familia como también el concepto de Trabajo  y Producción que originara sino una nueva revolución.

Deberemos corregir el desgaste de los medios naturales para la producción y ser con la Naturaleza como si tuviéramos sobre ella la Patria Potestad y se tratará como un  Hijo que necesitara ayuda.

 

Bueno en definitiva que me enrollo  mucho que paséis una agradable cena en familia y amigos como entrada del 2009

Y sea este benévolo con todos.

 

 

 LIBERTY BALHANS RENOVE

 

 

 

"LA HORA DE LA VERDAD DE NUESTRA COMARCA"

 

 

8.000 millones de euros de financiación para inversiones generadoras de empleo en los ayuntamientos.

Es hora que la COMARCA de Caspe  -BAJO ARAGÓN CASPE-  y su Presidente Luis Javier Sagarra de Moor lidere un proyecto común ayudando a los ayuntamientos  para lograr en los tiempos establecidos y plazos llegar a conseguir el máximo montante que corresponde a la totalidad  “ 2.402.616 €” en un proyecto común como puede ser a modo de ejemplo :

* CONSTRUCCION O REHABILITACION CON COMPRA SEDE COMARCAL

  

* HOSPITAL O CENTRO MEDICO CON CAMAS Y URGENCIAS DE AMBITO COMARCAL

 

* CENTRO COMARCAL DEL IMIGRANTE

 

   ( Casas del Inmigrante en cada localidad de la COMARCA ) y en Caspe el Centro Comarcal de la  Inmigración , dando solución a la vivienda , recogida , educación , etc.

 

 

 

Invito a exponer proyectos e ilusiones para nuestra COMARCA , no olvidando que esta ocasión puede ser única para establecer un proyecto común y de acercamiento de nuestros municipios , dando razón de ser a nuestra COMARCA , bajando del burro los proyectos individuales por una necesidad común , tampoco quiero olvidar el proyecto del VI CENTENARIO del COMPROMISO , pero entiendo este particular de Caspe y que no puede entrar en este capítulo por no ser nuevo y tener ya iniciación y posible continuidad en el 2009 , es pues que saquemos de los cajones los proyectos y los hagamos realidad no perdiendo esta gran oportunidad siendo motor para no perder más trabajo e incentivar la inversión en un proyecto común comarcal.

 

Dejo pues toda la información recogida extractada para su lectura y comprensión , desde el BOE hasta cada montante correspondiente a las poblaciones de nuestra COMARCA dando una ratio aproximada de 176,95€ por habitante.

LIBERTY BALHANS RENOVE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado AYER el Real Decreto Ley, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación, de ejecución inmediata y generadores de empleo

 

A Caspe le corresponde por sus              8.495   habitantes        1.503.515 €

  Chiprana                                  309                       54.689 €

  Fabara                                 1.230                     217.696 €

  Fayón                                     434                      76.813 €

  Maella                                  2.051                     363.003 €

  Nonaspe                                1.056                     186.900 €    

Total Comarcal                          13.575                  2.402.616 €   

 *Salvo error u omisión

 

BOE con el R.D.L :

http://www.map.es/prensa/actualidad/noticias/2008/11/20081128/text_es_files/file4/Decreto_Fondo.pdf

Relación de poblaciones por provincias y las cantidades por municipio:

http://www.map.es/prensa/actualidad/noticias/2008/11/20081128/text_es_files/file6/fondo%20estatal%20de%20inversión%20local.pdf

 

El Plazo para la solicitud :  del 10.12.2008 al 24.01.2009 vía telemática y la puede presentar :

 LA COMARCA  como mancomunidad o agrupación de municipios , información : fondoinversiónlocal@map.es

Ejemplos para inversión

 

 

* CONSTRUCCION O REHABILITACION CON COMPRA SEDE COMARCAL

  

* HOSPITAL O CENTRO MEDICO CON CAMAS Y URGENCIAS DE AMBITO COMARCAL

 

* CENTRO COMARCAL DEL IMIGRANTE  ( Casas del Imigrante en cada localidad de la COMARCA ) y en Caspe el Centro Comarcal de la imigración , dando solución a la vivienda , recogida , educación , etc.

 

 

Características de las obras

 

·        Deben ser obras de competencia municipal y de nueva planificación, es decir, cuya ejecución no esté prevista en el presupuesto de la entidad municipal para el año 2009.

 

·        De ejecución inmediata, es decir, que la licitación comience antes de que transcurra un mes de la publicación en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas de la resolución de autorización para su financiación.

 

·        Los contratos deben tener un valor inferior a 5 millones de euros, no pudiendo fraccionarse su objeto con el fin de no superar esta cantidad. En el caso de las mancomunidades y agrupaciones de municipios, también el coste máximo de los proyectos será de 5 millones de euros, aunque el importe total debe desglosarse en las cantidades que correspondan a cada municipio, que les serán descontadas de la cifra de los fondos que les corresponden en función de su población.

 

·        Cada ayuntamiento puede solicitar la financiación de tantos proyectos como estime necesarios, por su propia cuenta o como participante de una mancomunidad o agrupación de municipios, siempre que cada uno de ellos no supere la cuantía establecida y que la suma de todos ellos no sea superior a la cantidad que le corresponda en función de su población.

 

·        Las obras deberán sacarse a licitación pública por cualquiera de los procedimientos (abierto, restringido o negociado con o sin publicidad) previstos en la Ley de Contratos del Sector Público o ser tramitadas como contrato menor.

 

·        Los municipios con menos de 200 habitantes, previa autorización excepcional del MAP, podrán llevar a cabo la ejecución directa de las obras.

 

·        La financiación con cargo al fondo cubrirá el importe real de la ejecución de la obra con el importe del IVA o impuesto asimilable.

 

Plazo para verificar los proyectos presentados

 

·        En el plazo máximo de 10 días desde su presentación, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno verificarán que los proyectos cumplen las condiciones y requisitos establecidos

 

LIBERTY BALHANS RENOVE

 

http://libertybalhans.wordpress.com/

La Batalla del Ebro -La Batalla decisiva-

La Batalla del Ebro -La Batalla decisiva-

            Hoy en el Teatro-Cine Goya , donde unos sitúan la presentación del “Estatuto de Aragón” ,que nos iba a comparar , con los ya aprobados de Cataluña y País Vasco , fue puesto a disposición de su ciudadanía y de la Historia , siendo este imposibilitado de su publicación y posterior promulgación , por la Guerra Civil , de la sin razón de unos y de otros.

18.10.200 8 a las 20:00 h. Mesa redonda en el teatro Goya:

*El transcurso militar de la guerra hasta la Batalla del Ebro

  por el coronel Fernando Puell, del Instituto Gutiérrez Mellado

*La Batalla del Ebro: Los protagonistas

  por el general Alonso Baquer, del Instituto Gutiérrez Mellado.

*Consecuencias de la Batalla. El final de la Guerra

  por Isidro Sepúlveda, del Instituto Gutiérrez Mellado

       Aunque en los pasquines estaba anunciado a las 19 horas , este acto ha empezado más tarde con el publico escéptico , por la tardanza y de lo que allí se iba a relatar , en la espera , se oían comentarios contradictorios , de personas jóvenes y otras menos , que aducían unos al colectivismo que en el transcurso de la guerra , se experimento , dando punto final a dichos comentarios ,  la persona mayor que vivio aquellos años , afirmando , que aquello fue una tropelia mas de unos cuantos , que en beneficio propio quitaban las fincas a sus propietarios legales , para cederlos a terceras personas para su cultivo ,quedándose su rendimiento ( Política agraria del colectivismo del Bajo Aragón y su Gobierno aún no refrendado en las Cortes Republicanas) , añadiendo a su conversación que cuando entraron los nacionales , se acercaron a las autoridades también de momento militares y provisionales , que habían cultivado aquellas tierras y las otras , y que derechos habian adquirido sobre ellas , respondiendo dichas personas , que se los pidiesen a los que se los habian otorgado , y que sobre la propiedad , sino tenían titulo legal , que ellos no podían hacer que reponer a los legalmente propietarios.

     Mas atrás un joven comentaba a tenosr de la conversación , que su abuelo le toco con la República como si le hubiera tocado con los Nacionales y que traspaso el Ebro , con el frente de la República en la ultima operación del Ejercito Rojo , apelativo que por estar apoyado el Gobierno Republicano y estar como cabeza visible , del mismo Ejercito el general Vicente Rojo , le quedo por toda la contienda y posteriormente , que su abuelo paso el Ebro y posteriormente lo volvio a cruzar refugiandose en Barcelona , como otros tantos y de allí paso a Francia y fue recluido por los franceses , entregando las armas en la frontera , en campos de refugiados , volviendo a España , posteriormente , y que no sabe muy bien si estuvo en la II Guerra Mundial , o que traspaso la frontera , y que estuvo , como cualquier español y nadie le pidió cuentas. Y que con Franco vio en paz y no hubo mas tonterías , aunque amigos suyos de aquellos años pasaron por su casa y que tambien se quedaron.

      Por fin empieza el Acto con presentaciones y el primer interviniente expone su visión de los hechos , con una particular visión de los mismos , quedándole muchas dudas sobre las operaciones militares del Ejercito Sublevado , al mando del general Franco , con sus empecinamientos en la toma de Madrid , y la perdida de tiempo en otros objetivos militares secundarios , alargando la Guerra innecesariamente el Coronel , en cuestión , se olvida como causa de la entrada en la Asonada y posterior Levantamiento y Guerra Civil del general Franco , el asesinato del Diputado en Cortes , Calvo Sotelo ., eso si dejo bien claro las posiciones iniciales en el teatro de la Guerra , los frentes y los apoyos de los contendientes , la relevancia existente en el bando sublevado del apoyo de Alemania , Italia y la anuencia de los Estados Unidos de América , y que en el lado republicano , solo consigue la Unión Soviética , olvidándose que esta ayuda fue bien pagada , con oro del Banco de España , tampoco indica que el cerebro de la asonada el General Mola , muere en accidente y por la posición en el territorio y de las fuerzas que tiene en sus filas , es el General Franco que en Burgos es nombrado como Jefe de las operaciones militares , eso si fue propiciatorio este suceso en dicha figura . También se olvida en el teatro de operaciones militares , el Sitio del Alcázar de Toledo , y otros acontecimientos , que como historiador y militar , creo que es sabedor , y que por voluntad propia olvido en enumerar , bien por olvido interesado o por que el tiempo se alargara innecesariamente . M cayo algún apelativo , que no recuerdo fue este u otro interviniente , referidos a personas muertas y enteradas con todos los honores , y que algunos pueden denostar y otros justificar , pero que en la actualidad y sin el concurso de la Justicia , no puede ser de otra forma han escrito una pagina más de la Historia .

       El Segundo después de su presentación , interviene el segundo , el General D. Alonso Baquer, del Instituto Gutiérrez Mellado. , mismo Instituto del fallecido General Gutiérrez Mellado , dando un lección primero de saber y de locuacidad , por la premura de tiempo , dando las explicaciones , pertinentes , claras , sencillas y hasta se mostraban las posiciones de los contendientes , en el orden de la Batalla del Ebro , el 1er. Escalón , daba otro nombre pero este es entendible del Bando Republicano , después del político , los jefes del 2º Escalón con el Gral. Yague , con Lister (El Campesino ) etc.. , las unidades de cuerpos de Ejercito , Unidades , capacidades de reacción , quedando claro , que por un lado querían alargar la Guerra , por lo cual las operaciones del Frente del Ebro , que eran calcadas a las que en el Curso de Estado Mayor , realizado por el general Vicente Rojo , en 1933/34 , caso practico que en dicho curso siempre se realizaba como prueba del conocimiento adquirido , en la estrategia militar ; como realizar en un avance el franqueo de un gran rio , en este supuesto se hacia del río Segre y del río Ebro . No quedando claro el conocimiento del mismo supuesto de la otra parte contendiente , en el teatro de operaciones , se constata que el General Yague , estuvo en Caspe con su puesto de mando y que el mismísimo , General Franco , también paso unas horas , por la población para tomar parte activa en el teatro de las operaciones y elevar la moral de las tropas , que en el transcurso de las mismas y en la retirada desorganizada del frente de las tropas republicanas , dejando cuantioso material , prisioneros y de las posiciones conseguidas , con el concurso de la milicia internacional , que fue retirada antes que la retirada definitiva y general , el General Yague , fue relevado de mando por enfermedad.

       El Tercero en tomar la palabra , con el tema ,“Consecuencias de la Batalla. El final de la Guerra”” por Isidro Sepúlveda, del Instituto Gutiérrez Mellado , más joven que los anteriores , no militar , pero parcialmente olvidadizo , en que para el queda claro quién gano la contienda , a esta pregunta contesta taxativamente que Franco , y que nos preguntásemos que quién perdio , ya que en todas las guerras hay vencedores y vencidos , y a esta segunda responde no tan taxativamente y afirmativa como la anterior , dando como respuesta , todos . En cierto momento el compañero que le acompaña en la mesa , le toca la mano y le acerca unos apuntes , ya que su semblante  y sus pausas , se convertían en dubitativas por el tiempo empleado , ademas al hablar de los apoyos al bando levantisco , erro en indicar que era Francia e Italia , mirándose y dando la respuesta acertada de Alemania e Italia . Luego posteriormente no lo vi , en la salida para efectuarle unas dudas , que quería que aclarase , creo que se retiro por encontrarse mal , me acerque entonces al Coronel , y l pregunte por la duda y aspecto , en el Levantamiento tuvo la muerte del Diputado Calvo Sotelo , y el accidente y muerte del General Mola , en el transcurso de la contienda , com el sitio del Alcazar de Toledo , indicandome , que el tiempo era corto , como disculpa .

       Quise acercarme al General , que estaba en tertulia con los integrantes de la Uned de Calatayud-Caspe , la Alcaldesa , Teresa Francin , el Concejal de Cultura , Felix Cortes y un grupo de personas muy interesadas en su opinión y vivencias de aquellos años , no llegando a presentarle mi respeto y dudas , como interés en los libros publicados .

       Acto , que por la tardanza en efectuar su apertura o por el error de los pasquines , concentro poco publico interesado de Caspe , ya que el grupo más voluminoso eran los integrantes de la ruta organizada por la Uned . También puedo significar la ausencia en la representación municipal de concejales del CPC , PAR o PP .

L.B.R.

Travieso espectador