Blogia
CASPE

CASPE -CIUDAD DEL COMPROMISO -ARAGON -ESPAÑA - EUFORICA CAMPEONA DE EUROPA

VIENA (Reuters) - La selección española se proclamó el domingo campeona de Europa al derrotar a Alemania 1-0 en la final de la Eurocopa que se ha disputado en Viena, logrando su primer título en una competición internacional en 44 años.

La jugada del gol llegó en el minuto 33, cuando Fernando Torres aprovechó una duda del defensa alemán PhilippLahn tras un pase de Xavi marchándose por velocidad, y batiendo al meta alemán Lens Lehmann.

El partido comenzó con una España muy nerviosa e hicieron falta que transcurrieran los primeros minutos dejuego para que la selección de Luis Aragonés se asentara en el campo.

Alemania tuvo varias oportunidades en los primeros compases del encuentro, cuando Miroslav Klose y MichaelBallack crearon mucho peligro en el borde del área española, pero no lograron finalizar los prometedores ataques.

La primera ocasión de España llegó en el minuto 14 con un disparo de Andrés Iniesta despejado por el zagueroChristoph Metzelder que obligó a intervenir a Lehmann.

Después, Torres casi adelanta a la selección española cuando su remate de cabeza golpeó la base del poste tras unabuena labor de Sergio Ramos en la banda derecha.

Tras el gol, el capitán alemán Michael Ballack que fue duda hasta el último momento por una lesión en el gemeloderecho, tuvo que ser atendido en la banda por una brecha en la ceja tras un choque con Marcos Senna.

Antes de que llegar al descanso Ballack y el capitán español, Iker Casillas, fueron amonestados con sendas tarjetasamarillas por un encontronazo sin consecuencias.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Marcell Jansen por Lahm en Alemania y Kevin Kuranyi sustituyó aThomas Hitzlsperger minutos más tarde.

Alemania tuvo algunas acciones de peligro en la reanudación, después de que un error de Puyol permitiera aBallack disparar a puerta aunque el lanzamiento pasó de largo en el minuto 60.

Aragonés retiró a Fàbregas del campo e introdujo a Xavi Alonso y a Silva en reemplazo de Santi Cazorla, a mitadde la segunda parte. El canario dio un amago de cabezazo a Lukas Podolski.

Tras los cambios, España volvió al ataque con sendas oportunidades de Sergio Ramos e Iniesta, cuyo lanzamientofue desviada por Torsten Frings bajo los palos.

Dani Güiza entró en el campo en sustitución de Torres en el minuto 78 y Mario Gómez sustituyó a Klose. En otraocasión de peligro para España Senna no consiguió rematar un cabezazo del jugador del Mallorca.

0 comentarios